5º primaria

EL TIGRE Y EL CAZADOR


Hace mucho tiempo, en una casita del bosque, había un gran tigre que vivía sólo porque todos tenían miedo de él. Pero un día, por la mañana, el tigre fue por el bosque poniendo carteles que decían:  “Acercaos a mi casa. Confiad en mí, no os haré daño” Todos hicieron caso al gran tigre y fueron a su casita. Iban llegando y llegando y la casa del tigre se llenó. A medida que la gente iba entrando en su casa el tigre estaba cada vez más entusiasmado porque él pensaba que no iba a acudir nadie. Inmediatamente el tigre puso música y se puso a cantar y a  bailar de lo contento que estaba. Al instante las personas vieron que era muy amable y se unieron a él.

Luego, al atardecer, llegó un cazador a la casita del tigre y dijo: “Dadme al tigre y saldréis todos ilesos”. Las personas defendieron al tigre y distrajeron al cazador mientras el tigre se escondía. Tanto tanto le defendieron   que consiguieron echar al cazador. Al día siguiente había otra fiesta y se repitió la misma escena.

Al cabo de un año el cazador acudió a casa del tigre y le dijo: “No vengo a hacerte ningún daño, vengo a disfrutar de tus grandes fiestas”

Desde ese día el cazador y el tigre se hicieron amigos.

Óscar 5º B

1 comentario:

  1. Qué chulo Óscar!! Nunca hay que confiar en alguien sólo por las apariencias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.