2º Primaria

Nuestra Clase

Una de las cosas que más nos gustan de nuestras clases son los rincones. En el rincón de “Tranquilandía” podemos leer y relajarnos , ¡es genial!     
                                                                



Además de “Tranquilandia”, tenemos un rincón de matemáticas y de lengua. En el rincón de lengua hemos descubierto un uso de los palitos de helado que no conocíamos: nos sirven para repasar lo que estamos dando y también para desarrollar nuestra creatividad. Cuando terminamos la tarea, podemos coger uno, ver qué está escrito en él y hacerlo en nuestro cuaderno.                              



 En el rincón de matemáticas tenemos un montón de material manipulable para jugar mientras seguimos aprendiendo. Podemos elegir entre cintas para medir, vasos de descomposición, ábacos, dinero, regletas, pentominó, tangrams, bloques multibase... 


Mural de expertos matemáticos
Grabando una explicación de un experto

                                                                   
Durante este trimestre hemos aprendido a hacer restas con llevadas casi sin darnos cuenta. Empezamos usando los bloques lógicos y ahora restar parece un juego, ¡somos unos expertos en restas con llevadas!
Este trimestre nos ha encantado trabajar la expresión escrita. Muchas veces nos parece que escribir es muy difícil… ¡pero ha sido facilísimo! Un día a la semana vemos un vídeo que está relacionado con las emociones, los valores, el compañerismo, la amistad, la solidaridad o el esfuerzo. Después de comentar el vídeo y hablar sobre cómo se pueden sentir los personajes, escribimos sobre lo que hemos visto. Al principio nos daba mucha vergüenza salir a hablar delante de los compañeros, pero cada vez nos vamos soltando más. Los vídeos nos han ayudado mucho a desarrollar esa palabra que al principio nos sonaba rarísima…la empatía. Nos estamos dando cuenta de que no es tan complicado demostrar nuestros sentimientos y entender a nuestros compañeros. 

Esa palabra tan rara, la empatía, la estamos escuchando mucho en clase. Como trabajamos en grupos cooperativos, necesitamos conocer bien esa palabrita y, además, ponerla en práctica. Cada grupo tiene una hoja con el nombre del grupo, los objetivos que todo el grupo tiene que seguir para poder mejorar y nuestros compromisos personales. Además, una vez a la semana hacemos evaluaciones grupales, donde todos opinamos sobre cómo hemos hecho nuestros roles y que se puede mejorar en el equipo.



3 comentarios:

  1. Nos encanta nuestra clase y trabajar juntos.
    Los alumnos de 2º b

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta nuestro rincón de Tranquilandia.
    Los alumnos de 2ºA

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los rincones que tenéis en clase!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.