ALGUNOS CUENTOS RECOMENDABLES





Las maestras de Infantil somos unas apasionadas del mundo de los cuentos, y es por ello que a la vez que estamos fabricando cada una su propia colección de cuentos, os animamos a que en cada casa tengáis vuestra propia minibibilioteca.

 A que preparéis un rinconcito donde los pequeños puedan disfrutar de ellos, y que por supuesto, encontréis algún hueco para contarles cuentos, sin prisas, sin interrupciones, pues a ellos les encanta y sus múltiples ventajas pronto se verán reflejadas en ellos.

A continuación os dejamos una lista de cuentos muy recomendables, que conocemos y que, en la mayoría de los casos, tenemos alguna de nosotras. Podéis aprovecharlos para trabajar algún tema, para hacer un buen regalo en los cumpleaños, para cogerlos en la biblioteca o para simplemente haceros con ellos para poder disfrutarlos juntos.
¡Esperamos que os sirvan y que los disfrutéis!

TÍTULO
EDITORIAL

Adivina cuánto te quiero
Kókinos
El monstruo de colores
Flamboyant
Los bolsillos de Lola
Kalandraka
Emocionario
Palabras Aladas
El pez Arcoiris
Beascoa
Frederick
Kalandraka
Nadarín
Kalandraka
La pequeña oruga glotona
Kókinos
¿A qué sabe la luna?
Kalandraka
Historia de ratones
Kalandraka
Camuñas
OQO
El gallo Quirico
Kalandraka
Pequeño Azul y pequeño Amarillo
Kalandraka
Donde viven los monstruos
Alfaguara
Orejas de mariposa
Kalandraka
Un regalo diferente
Kalandraka
La cebra Camila
Kalandraka
Te quiero ( casi siempre)
España
¡Cuidado con el lobo!
Macmillan
Nacho
Edelvives
Así es mi corazón
Cubilete
Vacío
BFE
Un bicho extraño
Factoría K de libros
¡Qué bonito es Panamá!
Kalandraka
La mágica caja amarilla
Susaeta
Los niños valientes
Libre Albedrío
El pirata Pata de Lata
Kalandraka
Once damas atrevidas
Kalandraka
El libro inquieto
Kókinos
Un fantasma con asma
Kalandraka
Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes.
Kalandraka
Monstruo Rosa
Apila
¿Cómo te sientes?
Kalandraka
Todos sois mis favoritos
Kókinos
Aprendo a ser mayor
Lisba
Mis amigos y yo
Lisba
Mi familia y yo
Lisba
¿Quién habla?
Factoría K de libros
El país de los cuadrados
SM
La gran fábrica de las palabras
Tramuntana
Cuentos con beso para las buenas noches
Alfaguara
El mago de los colores
Corimbo
El sueño de Matías
Kalandraka
El artista que pintó un caballo azul
Kalandraka
Mamá
Kalandraka
¡Cómo mola tu escoba!
Macmillan
Abezoo
SM
Colección Cuentos de Viejo Roble
Edelvives
Mini libros para soñar 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
Kalandraka
Rosa Caramelo
Kalandraka
¿Me perdonas?
Pearson Educación
El sueños de Lu Shzu
Edelvives
Veo Veo
Edelvives
Blancanieves
Edelvives
El camaleón Malcarado
Edelvives
Garbancito
Kalandraka
El ladrón de tiempo
Edelvives
La casa de la mosca fosca
Kalandraka
Las tres princesas pálidas
Kalandraka
Ni Guau ni Miau
Tramuntana
A todos los monstruos les da miedo la oscuridad
Kókinos
El Grúfalo
MacMillán
Un libro
Kókinos
Colores
Kókinos
El elefante encadenado
RBA libros
El punto
Serres
Mapache quiere ser el primero
Nubeocho
Bogo quierelotodo
NubeOcho
El árbol de los recuerdos
Nubeocho
El día que los crayones renunciaron
Fondo de cultura económica
La vocecita
Kókinos
Mimi tomatito
Bruño
Nina buena, Nina mala
Edelvives
Cinco sentidos
Kókinos
El país de las pulgas
Phaidon
¿Me enseñas tu pañal?
SM
El topo que quería saber quien había hecho aquello en su cabeza.
Alfaguara
La ovejita que vino a cenar
Beascoa
¡Todos a comer!
Lumen
¡Voy a comeDte!
Kókinos
La cocina de la bruja
MacMillán
¡Cómetelo todo!
Takaruka
Mi hermana es una mofeta
Pintar-pintar
La luna
Anaya
El secreto
Kókinos
El camino que no iba a ninguna parte
SM
La oruga glotona
Kókinos
El pollo Pepe
SM
La cerdita Clea
SM
El pez arcoiris
Beascoa
Rescate animal
Juventud
Mi pequeña fábrica de cuentos
Thule
Amelia quiere un perro
Kalandraka
¿Quieres jugar conmigo?
Kókinos
El león que no sabía escribir
loguez
Arturo y Clementina
Kalandraka
El príncipe ceniciento
Destino
Una feliz catástrofe
Kalandraka
Las tres cerditas
Corimbo
Todos menos uno
Libros del zorro rojo
La casa más grande del mundo
Kalandraka
Una casa a la medida
Faktoria k de libros
10 pelos juntos o cuánto mide 1 milímetro
Imaginarium
¿Por qué me llamo Mara?
blurb
Galgui
Morwen
El toro Ferdinando
Everest
Un papá a la medida
SM
Madre chillona
Lóguez
Abuelos de la A a la Z
Beascoa
La abuela durmiente
Kalandraka
Salvemos a los animales
Juventud
 

1 comentario:

Gracias por tu comentario.