Hagamos nuestros propios gorros de CaRnAvAl!!!

              Hoy en el blog os traemos una manera súper divertida de trabajar el carnaval. Para nosotros, los alumnos de sexto, este año es muy especial. Entre otras cosas, este es nuestro último carnaval. Y esto significa que tenemos que vestirnos de luto, bailar nuestro último baile disfrazados y construir nuestro sombrero de fiesta. ¡Aquí os dejamos los pasos por si queréis haceros vosotros el vuestro! 

 1. Es importante que os hagáis unas plantillas para empezar. Necesitaremos una plantilla para el ala del sombrero. Es tan fácil como hacer un círculo grande y uno más pequeño dentro del grande. Otra plantilla será la de la copa. Dependiendo de la altura que deseemos en nuestro sobrero, será más alta o más bajita. Una última plantilla será para la tapa del sombrero, es conveniente que dibujéis un círculo mediano. Una vez tengamos esto preparado…¡¡¡Podremos hacer mogollón de sombreros!!!

2. Ahora ponemos las plantillas en varias cartulinas y marcamos la forma. Una vez marcadas, procedemos a recortarlo todo. ¡Cuidado con las tijeras!


3. Una vez tenemos las piezas recortadas, ¡es momento de medirse la cabeza! Es mejor si lo hacemos entre dos. Si hay una grapadora a mano, mucho más fácil. Una vez medida la cabeza grapamos y ¡listo! 


4. Toca trabajar con el ala de nuestro sombrero. ¡Aquí es mejor tener mucha paciencia! Es la parte más difícil. Tenemos que adaptar con cuidado el tamaño del interior del ala al tamaño de nuestra copa. Lo iremos haciendo con una tijera y pegando con pegamento o celo. 




5. Una vez que tengamos todo pegado, es momento de añadir la tapa. Ponemos pegamento y le damos la vuelta al sombrero para ir pegando la tapa desde dentro. Tambien hay que recortar el sobrante. 






6. Los chicos podréis añadir cualquier detalle que os guste. Al de las chicas, como van de funeral ese día, le solemos añadir un trozo de tul negro. ¡Así sí que parecen unas viudas de verdad! Es mejor usar una grapadora para sujertarlo.






Nos lo hemos pasado fenomenal haciendo nuestros sombreros para carnaval. Tanto que hasta hemos puesto a prueba la gravedad. ¡Mirad, mirad! Después de mucho ensayo-error... 



¡LO CONSEGUIMOS!

Los alumnos de 6º.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.