3º Primaria

UN PASEO POR EL BOSQUE

El día 5 de Octubre del presente curso realizamos una salida a la naturaleza los cursos 3º y 4º de primaria del Colegio Obispo Moscoso de Algete.
Se trataba de hacer una senda por el monte de Rascafría, observar el entorno natural y conocer más de cerca los paisajes, vegetación y fauna que nos rodean y por qué no, disfrutar de un magnífico día en el campo.
La jornada comenzó con un viaje en autobús de aproximadamente una hora, y aunque en principio parecía largo, mereció la pena. Atravesamos varias poblaciones de montaña, pequeñas localidades cada una con algo especial, bordeamos un lago artificial, el llamado  embalse de la Pinilla” y finalmente llegamos a Rascafría donde a las afueras del pueblo los autobuses estacionaron.
Bajamos y nada más cruzar la carretera comenzamos la senda camino a “las presillas” donde una gran pradera, al lado de un arroyo, nos esperaba para reponer fuerzas con el almuerzo.
Tras ello comenzamos el ascenso por una pista forestal de montaña. Vimos animales domésticos como las vacas y disfrutamos con los frutos silvestres como las moras.
Cruzamos arroyos y pudimos apreciar los colores del otoño en la arboleda que nos rodeaba y tanto en la subida como en la bajada nos sorprendieron las distintas aves y reptiles que habitan la zona.
En el regreso, al llegar de nuevo a “las presillas” disfrutamos de unos momentos distendidos para reponer por última vez fuerzas, jugar y observar los peces y anfibios que había en este lugar.
El buen tiempo hizo que la salida a la naturaleza fuera una gran experiencia para repetir (en lugares parecidos) teniendo siempre presente que para disfrutar de la naturaleza tenemos que respetarla y conservarla pues su belleza y fragilidad son proporcionales.